Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Remedios caseros para tratar la uretritis

Agencia

La mayor parte de las veces se produce como consecuencia de una infección vírica o bacteriana, entre las cuales pueden estar algunas enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia o la gonorrea. No obstante, en otros casos su origen no es infeccioso y puede darse, por ejemplo, por una enfermedad inflamatoria o una lesión en el sistema.

Es importante seguir el tratamiento y los cuidados recetados por el médico, también es conveniente complementarlo a ciertos remedios naturales que aceleran su recuperación.

Causas de la uretritis

La causa más común de uretritis es la infección por un virus, bacterias u hongos. Estos microorganismos son los mismos que producen problemas en la vejiga y los riñones.

Las causas no infecciosas incluyen:

Lesiones causadas por la inserción de un catéter urinario.
Sensibilidad a los componentes químicos de productos, como cremas o espermicidas.
Artritis reactiva o síndrome de Reiter.

Remedios caseros para tratar la uretritis de forma natural:

El tratamiento médico de la uretritis suele incluir el uso de antibióticos, antivirales o fungicidas, en función del microorganismo causante de la infección.

Para complementarlo, se pueden considerar algunos remedios naturales que favorecen el alivio de los síntomas sin causar reacciones indeseadas.

1. Infusión de tomillo

Por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antibióticas, la infusión de tomillo es un efectivo remedio para estimular la curación de la uretritis.

2. Infusión de manzanilla

Sus compuestos antiinflamatorios reducen la irritación de la uretra y facilita el restablecimiento de la micción cuando presenta alteraciones.

3. Infusión de perejil

Tiene propiedades diuréticas que promueven la limpieza de la vejiga y el tracto urinario. Sus extractos naturales pueden ayudar a combatir infecciones y a restablecer la correcta eliminación de la orina.

4. Jugo de arándanos

El jugo natural de arándanos es el remedio por excelencia para combatir las infecciones que afectan el tracto urinario.
 

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.