Dinamic Agosto
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Razones por las que te duele el cuero cabelludo

Agencia

El cuero cabelludo es una barrera física y un aislante térmico que actúa ante cualquier daño exterior que pueda afectar nuestra cabeza. Te contamos cómo ayudar a aliviar los dolores en tu cuero cabelludo.

El cuero cabelludo es la piel que se encarga de revestir y proteger el cráneo del ser humano. Está constituido básicamente por vasos sanguíneos, piel, folículos pilosos y por el cabello.

Gracias a las diferentes capas que lo constituyen, es capaz de actuar como una barrera física y un aislante térmico que se encarga de proteger el sistema inmunitario de las personas.

Sin embargo, el cuero cabelludo es la zona más expuesta de nuestro cuerpo y puede presentar una gran variedad de daños, pero éstos pueden ser aliviados con el cuidado adecuado.

¿Por qué tengo el cuero cabelludo sensible?

El cuero cabelludo está repleto de terminaciones nerviosas que se encuentran en la raíz de los folículos pilosos. Aunque está encargado de proteger nuestra cabeza, puede verse afectado con mucha facilidad.

1. Una dieta desequilibrada

Una dieta desequilibrada no aportará las vitaminas ni los minerales necesarios para la nutrición y el mantenimiento del cuero cabelludo.

De hecho, las deficiencias nutricionales pueden dar lugar a una serie de trastornos capilares que afectan tanto la estética como el bienestar. Algunos ejemplos son:

Sensibilidad
Caída del cabello
Caspa
Dermatitis

2. Un uso equivocado del champú

El champú constituye una de las causas principales de la sensibilidad del cuero cabelludo alrededor de todo el mundo.
Los champús están hechos a base de limpiadores agresivos que pueden arrastrar parte del manto protector que se encuentra en el cuero cabelludo. Cuando este manto protector es alterado, las células dentro del cuero cabelludo se inflaman y aumenta su vulnerabilidad ante la sequedad y las irritaciones.

3. La exposición a situaciones climáticas

La exposición al sol, lluvia, frío, calor, viento e incluso la contaminación pueden llegar a afectar la salud del cuero cabelludo.

Para protegerlo te sugerimos usar un gorro antes de salir de casa. Esto le brindará una mayor protección con muy poco esfuerzo.
Pero la novedad más impresionante llega de la mano de la cámara del iPhone, que puede convertirse mediante Bluetooth y sin esfuerzo en la webcam y el micrófono de una computadora Mac con el nuevo macOS Ventura, desde la que emitir o recibir videollamadas mediante FaceTime o cualquier otra aplicación de video como Zoom, Microsoft Teams o Webex.

Basta con colocar el iPhone cerca del ordenador (o ajustarlo con un soporte a la parte superior de la pantalla) para que el Mac detecte automáticamente la cámara del teléfono y pase a alimentarse de ella con todas sus funcionalidades, incluido el "center stage", que mantiene a la persona centrada en pantalla incluso cuando esta se mueve de un lado a otro.

También se puede usar el modo retrato, así como la luz de estudio, que oscurece el fondo e ilumina a la persona que está en primer plano, ideal por ejemplo si el interlocutor se encuentra en una situación en la que le llega mucha luz solar de cara, como en frente de una ventana.

Todavía más sorprendente es la opción de vista de escritorio, la cual toma ventaja de la lente ultra gran angular del iPhone para, sin cambiar el teléfono ni la computadora de posición, mostrar, a la vez, una imagen de la cara y el torso de la persona que está hablando y otra del escritorio, en el que por ejemplo se esté llevando a cabo una tarea manual.

Los nuevos sistemas operativos de Apple presentan además otras novedades interesantes, como por ejemplo en el caso del iPad, en el que iPadOS 16 permite la colaboración en mensajes, de manera que todos los participantes sean añadidos directamente como colaboradores en los archivos que se compartan en un hilo determinado.

También en materia de continuidad, el nuevo sistema operativo para las tabletas de Apple permite arrastrar y mover archivos desde el iPad a un monitor externo.

Watch OS 9, por su parte, añade la carátula Metropolitana al reloj de Apple, que permite personalizar el estilo y tamaño de los números, así como cambiar el color de fondo; y también incorpora como novedad la posibilidad de visionar el calendario por semanas enteras.

iOS 16 para iPhone, por su parte, permite al usuario navegar entre distintas pantallas de bloqueo personalizables, descartar notificaciones deslizando el dedo hacia abajo y elegir un modo en la cámara para que las fotografías vayan directamente a una biblioteca compartida entre varios usuarios.

Tanto macOS Ventura como iOS 16, iPad OS 16 y Watch OS 9 fueron anunciados en la conferencia de desarrolladores WWDC que Apple celebró en junio y estarán disponibles para todos los usuarios más adelante este otoño.

 

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.