Dinamic Agosto
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Palabras tóxicas que tendrías que dejar de usar

Agencia

Es mejor que las palabras tóxicas sean reemplazadas por palabras positivas y sanas, quizás las usas sin darnos cuenta.

En el día a día, quizás utilizas palabras tóxicas aunque no lo notes. Y lo cierto es que aquello que se dice tiene una importancia, aún cuando parezca que pueden ser palabras inofensivas.

Por eso, te proponemos hacer una recopilación de algunas palabras tóxicas que se deberían abandonar. Son palabras que influyen en lo que haces, en cómo te relacionas con los demás y, también, contigo mismo.

Palabras tóxicas que se dicen de forma habitual

Tal y como indicó una investigación presentada en el XXIX Congreso de investigación del Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM), el lenguaje es un arma valiosa que hay que saber manejar bien. Por ello, a continuación te ofrecemos un listado de palabras tóxicas para que las tengas en cuenta a la hora de comunicarte.

1. Raro
“Qué raro es”, “eso es tan raro…” son algunas expresiones que, a lo mejor, te son familiares. Y es que si así sueles definir a un individuo, pones de manifiesto algo que no tienes en cuenta: los prejuicios.

Cada vez que dices que alguien es raro, en realidad estás afirmando que tú eres el normal. Cuando afirmas que lo que hace una persona es raro, también quiere decir que lo que tú haces entra dentro de los cánones.

2. Necesitar, palabra tóxica en una relación

Este verbo se utiliza entre las parejas en un intento de hacerle saber al otro lo especial que es. Sin embargo, tras esta palabra hay algunas afirmaciones que es mejor destapar: “sin ti no soy nada”, “lo eres todo para mí”, “qué haría yo sin ti”, “te quiero más que a mi vida”, etc.

3. Culpa

“Tú tienes la culpa” es una frase habitual y que refleja el miedo que las personas tienen a hacerse responsables de sus propios actos. Esta es una de las palabras tóxicas más arraigadas, pero a la que menos atención se le suele prestar. Y es que quizás tiendes a escapar de la autocrítica porque quieres ser perfecto.

4. Feo

¿Quién determina lo que es feo o no? Quizás los cánones de belleza y la publicidad engañosa que, por medio de los retoques digitales, muestra cuerpos y rostros libres de imperfecciones.

5. Imposible

¿Seguro que no puedes? ¿Qué es imposible? Esta es una de las palabras tóxicas más limitantes y que, por desgracia, uno mismo se dice y se cree.

Cualquier cosa es posible en la medida de las propias posibilidades. Solo que, a veces, si te encuentras entre la espada y la pared, quizás es cuando crees que no serás capaz de conseguir o superar algo.
 

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.