Dinamic Agosto
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Lo que debes saber sobre si la leche de avena engorda

Agencia

La leche de avena se utiliza normalmente para sustituir a la de vaca, pero mucha gente se pregunta si engorda o si es válida para incluir en una dieta con el objetivo de perder peso. Te vamos a explicar los puntos positivos y negativos de la introducción de este alimento en la pauta nutricional. Eso sí, se pueden encontrar diferentes calidades en el mercado que vale la pena diferenciar.

Antes de comenzar, es bueno destacar que la leche de vaca no le sienta mal a todo el mundo, como se ha apuntado en los últimos años. Solamente si existe una intolerancia o una alergia diagnosticada se debería retirar por completo de las rutinas. De lo contrario, no deja de ser un alimento de elevada densidad nutricional que puede ayudar a mantener un buen estado de salud con el paso de los años.

En primer lugar, hay que hacer especial hincapié en que no hay alimentos que engorden o adelgacen como tal. Esto es el resultado de una serie de buenos o malos hábitos mantenidos a lo largo del tiempo.

Son varios factores los que influyen, no solo los dietéticos. Será determinante practicar ejercicio físico de forma regular para, de este modo, estimular el crecimiento muscular, lo que permitirá incrementar el gasto energético.

En cuanto al valor nutricional de la leche de avena en sí, presenta menos calorías que la de vaca tradicional, sí como un menor contenido proteico. Esto no es algo positivo, ya que las proteínas son imprescindibles para prevenir el desarrollo de patologías crónicas y complejas como la sarcopenia. Así lo demuestra una investigación publicada en la revista Nutrients. Es importante cubrir los requerimientos diarios de las mismas.

Por otra parte, es cierto que muchas variedades de leche de avena de supermercado cuentan en su interior con una cantidad elevada de azúcares añadidos. Esto se considera tremendamente negativo, tanto para perder peso como para mejorar la salud. Hablamos de una serie de elementos que han demostrado incrementar el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2 si se incluyen en un contexto de sedentarismo. Sobre todo son peligrosos cuando se administran en un medio líquido.

 

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.