Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
Haz que tu perro viva mas años con estos tips de cuidados

Haz que tu perro viva mas años con estos cuidados (Tips)

Agencia

Las mascotas representan la compañía diaria de muchas personas. Ellas saben cómo entretener con sus juegos y travesuras, muestran lealtad y, principalmente, brindan contención afectiva. Son los perros las mascotas más incondicionales, bien conocidas como los mejores amigos del hombre.

La esperanza de vida de las mascotas es mucho menor que la de las personas. Por eso es que muchos dueños tratan de darle todo el cariño posible a sus perros en vida. Por otro lado, están quienes prefieren no tener mascotas para evitar el sufrimiento que conlleva la pérdida. Sin embargo, hay estudios científicos que afirman que los animales domésticos pueden vivir más años en base a una buena calidad de vida.

En el caso de los perros, su esperanza de vida oscilaba entre los 7 y los 15 años pero, en la actualidad, es de un promedio de 13 a 14 años. Esto puede variar dependiendo de la raza, del cuidado y del tamaño del canino en cuestión. Por ejemplo, se sabe que los perros silvestres viven menos de la mitad de lo que lo hacen los domésticos. En cambio, las razas domésticas más pequeñas han extendido su existencia hasta los 17 a 18 años.

Cómo cuidar a tu perro para que viva más años

Los cambios en los estilos de vida han influido en la longevidad de las mascotas. Un punto fundamental para ello, es brindarles una alimentación equilibrada, acorde a la edad y a la raza del animal. Otro cuidado súper importante para los caninos, es ayudarlos a hacer ejercicio. Si el perro está activo y tiene paseos diarios para socializar y ver el mundo externo, aprenderá cosas y, así, su cerebro estará en continuo desarrollo, lo que lo ayudará a mantener la energía durante más tiempo.

Por último, no hay que olvidar las visitas periódicas al médico veterinario. Estas representan otro pilar para lograr la mayor longevidad de los perros. Con los controles veterinarios, el calendario de vacunación estará al día, y el can se mantendrá sano y libre de parásitos. Además, los especialistas pueden ayudar a evitar problemas dentales, a regular el peso de la mascota, y a castrarlos, cuando sea necesario.

Si sigues cada uno de estos consejos, seguramente tu amigo peludo te acompañará por mucho tiempo.

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket