Agencia

Los niños de 10 años o menos desarrollan una respuesta inmune más robusta al coronavirus que otros grupos de edad, encontró un estudio publicado el lunes por JAMA Network Open .

La sangre de los niños más pequeños analizados para detectar anticuerpos contra el virus tenía evidencia de más del doble de células creadas por el sistema inmunológico para combatir infecciones que los adolescentes y adultos jóvenes, mostraron los datos.

De manera similar, los adolescentes mostraron niveles de anticuerpos más altos que los adultos jóvenes, dijeron los investigadores.

Los niveles de anticuerpos disminuyeron con la edad, y los participantes del estudio de 80 años o más tuvieron los más bajos, según los investigadores.

Los hallazgos ayudan a explicar por qué la mayoría de los niños experimentan casos leves de Covid-19 , a menudo sin síntomas, mientras que los adultos mayores se enferman más gravemente después de la infección, dijeron.

“Los niños infectados con [COVID-19] son ​​más propensos a manifestar síntomas leves y tienen un menor riesgo de desarrollar una enfermedad respiratoria grave en comparación con los adultos”, dijo a UPI la coautora del estudio, Sarina H. Yang, en un correo electrónico.

“Nuestros hallazgos sugieren que las diferencias en las manifestaciones clínicas de COVID-19 en pacientes pediátricos en comparación con pacientes adultos podrían deberse en parte a respuestas inmunitarias relacionadas con la edad”, dijo Yang, patólogo de Weill Cornell Medicine en la ciudad de Nueva York.

Para este estudio, Yang y sus colegas analizaron cerca de 32 mil  muestras de sangre recolectadas en el centro médico entre abril y agosto del año pasado.

Aproximadamente 1 mil 200 de las muestras eran de niños y adolescentes de 19 años o menos, y el resto provenía de adultos.

De las muestras pediátricas, el 17% dio positivo por anticuerpos COVID-19, mientras que el 19% de los participantes adultos dieron positivo.
 

Comparte esta noticia