Agencia

Practicar el acto sexual con la menstruación aporta grandes beneficios, que siguen siendo desconocidos tanto para hombres como para mujeres

Es normal que a la mayoría de las personas les genere cierta incomodidad para llevar a cabo el acto sexual cuando las mujeres están sangrando. Incluso, muchas mujeres se cohiben de intimar durante su periodo porque ni el tacto, ni el olor son del todo agradables.

Sin embargo, existen algunos trucos que podrían servirles a ambos para que permanezcan limpios y no tengan que esperar días y días para tener sexo apasionado.

¿POR QUÉ DEBES TENER SEXO CON LA MENSTRUACIÓN?

Gran parte de la sociedad cree que un embarazo es imposible que suceda cuando la mujer tiene la regla, esto es un mito. Pues durante la menstruación siguen existiendo las posibilidades de concebir, aunque sean poco probables, igual hay que tener precaución.

Ahora que aclaramos este punto, hablemos de los beneficios que genera para ambos tener relaciones sexuales durante el sangrado de la mujer:

Más deseo y pasión:

El cambio hormonal que se produce durante estos días, puede desarrollar un aumento de la excitación sexual de la mujer. Un estudio sobre el comportamiento sexual en España, que se realizó con 710 mujeres, reveló que casi la mitad de las ellas tienen mayor deseo sexual cuando tienen la menstruación, aunque solo el 31% mantiene relaciones sexuales.

Lo que indica que en estos días de sangrado hay más deseo por una de las partes, y claramente aumenta la pasión para el encuentro íntimo.

Alivia dolor y cólicos:

El orgasmo es una de nuestras mejores armas para combatir los dolores y los cólicos producidos por la menstruación, no es necesario recurrir a medicamentos antiinflamatorios.

Esto es debido a que los músculos del útero se contraen y se relajan cuando tenemos un orgasmo y nos proporciona alivio. También el cerebro produce endorfinas durante el sexo, estas hormonas ayudan a las mujeres a relajarse y mejoran su bienestar. 

Si generalmente requieres de lubricantes para evitar el dolor o las molestias durante el sexo, los días de regla podrían ser los más esperados para que disfrutes de la penetración.

El flujo menstrual no está compuesto únicamente de sangre, sino también de otras sustancias que incrementan la humedad de la vagina y permiten que la penetración sea más suave y agradable.

Menos días de sangrado: 

as contracciones del útero que se crean durante el orgasmo ayudan a que el endometrio se desprenda antes, lo que hace que la regla dure menos tiempo, y así todos ganan.

Para estos casos les daremos tres trucos muy valiosos que pueden ayudarte y animarte para que des el paso y puedas disfrutar placenteramente del sexo durante el periodo.

Comparte esta noticia