Agencia

¿Por qué el sexo mañanero es el mejor? El bienestar de un ser humano no solo está relacionado con la alimentación y los hábitos saludables sino también con las relaciones íntimas. El sexo es objeto de estudio por los especialistas que analizan sus beneficios.

Las relaciones sexuales influyen directamente en el ser humano según el momento del día. Los investigadores de la institución irlandesa Queen’s University, en Belfast, encuestaron a 1000 parejas voluntarias para analizar cuál es el mejor momento del día para tener sexo.

Según los resultados del estudio, la mayoría de los encuestados eligió la mañana para mantener relaciones sexuales. La salud física y mental de las personas sufre cambios favorables.

Horario Ideal

El horario ideal seria entre las 7:30 y 8 de la mañana, ya que la relajación, tanto del hombre como la mujer, ayuda a disfrutar y tener más placer. Además, inyecta energía extra para poder realizar todas las actividades del día con un estado de ánimo ideal.

En el caso de las mujeres, es beneficioso, ya que potencia su belleza con la liberación de oxitocina. Esta hormona “favorece la buena autopercepción y fortalece los vínculos afectivos”, según la educadora sexual Debby Herbenick.

Por otro lado, la especialista explicó mantener relaciones sexuales en las primeras horas del día cambia el aspecto de la piel y el cabello. En el caso de los hombres, la liberación de testosterona previene la osteoporosis.

Beneficios para la salud

Se calcula que durante una relación sexual se queman 5 calorías por minuto, lo que significa que ayuda a reducir el peso corporal. Además, el sexo mejora el estado emocional de las personas y previene la depresión.

Por último, la frecuencia sexual de los seres humanos influye directamente en el humor. Los especialistas aseguran que cuanto más relaciones tenga una persona, más feliz estará. En el video Alessandra Rampolla explica los secretos para tener un buen sexo.

Comparte esta noticia