Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
ortal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

El diario de Ana Frank cumple 75 años desde su publicación

Agencia

Cuando Otto Frank publicó el diario de su hija Ana el 25 de junio de 1947, lo hizo con un primer tiraje de sólo tres mil 36 ejemplares. Llegó prontamente a venderse en Francia o en EEUU, pero las cifras de ventas eran muy modestas.

Todo cambia cuando la historia conquista el escenario como obra de teatro en Nueva York en 1955. También en Alemania, más de dos millones de espectadores acuden a ver la obra. Obtiene varios premios, entre ellos el Pulitzer de teatro, el Premio Tony y el del Círculo de Críticos de Teatro de Nueva York a la mejor obra. Después vino una película de Hollywood ganadora de tres premios Óscar en 1959.

Hasta la fecha, ha vendido millones de ejemplares y está disponible en 70 idiomas. Esto lo convierte en uno de los libros más traducidos del mundo.

En su diario, la niña judía Ana Frank describe el tiempo que pasó escondida de los nazis con su familia en la Ámsterdam ocupada por los alemanes.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Veronika Nahm, directora del Centro Ana Frank de Berlín, dijo en entrevista con DW: "Ana Frank escribe sobre cosas que son relevantes para los jóvenes en esta etapa de sus vidas: la familia, estar enamorado, las discusiones con la madre. Pero también: ¿Quién determina quién soy? ¿Qué quiero ser de grande, cómo debería ser el mundo en el futuro?".

El Centro Ana Frank utiliza el diario, dice Nahm, para dar a los jóvenes una "introducción a los temas del Holocausto y el nacionalsocialismo". 

El punto de partida de todos estos proyectos es el diario de una niña judía que, después de la guerra, quiso convertirse en novela.

Ana Frank soñaba con ser escritora y periodista. No fue así: en 1944, el escondite de la familia en Ámsterdam fue delatado ante la Gestapo y la familia fue deportada. Ana Frank murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945, a la edad de 15 años.

 

Con información de DW.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.