Dinamic Agosto
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Consejos para un maquillaje seguro alrededor de tus ojos

Agencia

Lucir un maquillaje de impacto en el área de los ojos no depende solo de los colores y el estilo. Tiene mucho que ver la calidad de los productos y las técnicas.

Los métodos inadecuados para aplicar productos en el rostro, en especial en la zona periocular, acarrean consecuencias en la salud visual. Para prevenir, lleva a la práctica recomendaciones que garanticen un maquillaje seguro alrededor de tus ojos.

Algunos toques modernos que resaltan la mirada tienen base en sombras fosforescentes, cristales adhesivos, mascarillas y extensiones de pestañas. Asimismo, hay cosméticos que incrementan las probabilidades de afección en una piel tan vulnerable como la del contorno de los ojos.

La revista Offarm destaca la importancia de la higiene y de los cuidados en el embellecimiento del área ocular para que la estética no termine arruinada. Recuerda que la piel de tus párpados y debajo de los ojos es la más delgada del cuerpo, por lo que merece atención esmerada.

¿Por qué es importante aplicar un maquillaje seguro alrededor de tus ojos?

La Academia Española de Dermatología y Venereología señala que el espesor medio de la capa de dermis cercana a los ojos es cinco veces más fina que el resto de la cara. Además, se distiende con facilidad por el parpadeo continuo y contiene menos colágeno.

Debido a tanta sensibilidad, requiere un trato meticuloso, incluso con el maquillaje. Los excesos o los productos inadecuados podrían derivar en efectos adversos que en ocasiones demandan intervención médica.

Recomendaciones para un maquillaje seguro alrededor de tus ojos
Consulta con el dermatólogo sobre la rutina de belleza, en especial si padeces de una afección ocular. Lo aconsejable es utilizar maquillaje creado para los alrededores de los ojos.

1. Limpia los utensilios

Dejar por mucho tiempo los aplicadores (como las brochas y las esponjas) llenos de bases, sombras, correctores de ojeras o iluminadores favorece el crecimiento de bacterias y de hongos.

2. Verifica los ingredientes

Mirar con detalle lo escrito en la etiqueta es la única manera de saber si el maquillaje contiene ingredientes que no te favorecen. Si dudas de la composición pregunta al vendedor o revisa la información que los fabricantes difunden en sus páginas webs o redes sociales.

3. No prestes el maquillaje

Compartir el maquillaje para los ojos es un error. Los gérmenes de otras personas pueden llegar a tu piel a través de esta vía.

 

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.