Dinamic Agosto
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Cinco hábitos que te hacen envejecer

Agencia

Aunque no podemos escapar del envejecimiento, el estilo de vida realmente puede marcar la diferencia en la edad que te sientes y te ves.

El doctor Noel Young, asociado de innovaciones clínicas de la empresa de análisis de sangre en el hogar Thriva (thriva.co), dice: “Si bien nuestra esperanza de vida puede estar aumentando, nuestra vida útil, el tiempo que pasamos con buena salud, sigue siendo mucho más bajo de lo esperado".

“Las enfermedades crónicas, como las cardiopatías y la diabetes, que en la mayoría de los casos se derivan del estilo de vida, son muy comunes y se asocian con un envejecimiento más rápido”.

La buena noticia es que adoptar ciertos cambios en el estilo de vida puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas y el envejecimiento más rápido que los acompaña

Estos hábitos pueden hacerte envejecer más rápido:

1.Beber demasiado

Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford ha encontrado nueva evidencia de que el alcohol acelera el envejecimiento biológico, al dañar el ADN. Los expertos examinaron datos de casi 250.000 personas y encontraron que aquellos que bebían más de 17 unidades de alcohol por semana tenían telómeros más cortos.

La líder del estudio, la doctora Anya Topiwala, explica: “Los telómeros acortados (un envejecimiento biológico más avanzado) aumentan los riesgos de enfermedades posteriores como el Alzheimer, el cáncer y las enfermedades cardíacas. Obviamente no podemos cambiar nuestra genética, pero podemos potencialmente cambiar nuestro estilo de vida al reducir el consumo de alcohol, aumentar el ejercicio y dejar de fumar, si queremos reducir el riesgo de un envejecimiento biológico más rápido".

2. El sol

Varios estudios han demostrado que la luz solar puede envejecer la piel: un estudio francés de 2013 descubrió que la exposición a los rayos UV era responsable del 80 por ciento de los signos visibles del envejecimiento facial.

3. Pasar mucho tiempo sentado

Nos estamos volviendo cada vez más sedentarios y, a medida que envejecemos, es más difícil desarrollar músculo. Young dice que perdemos alrededor del 1% de nuestra masa muscular cada año a partir de los 35 años, lo que nos pone en riesgo de osteoporosis, fragilidad y caídas con lesiones, como fracturas de cadera, a medida que envejecemos.

“Así que mantente activo en tu día a día”, dice. “Prueba cosas como caminar de 4000 a 6000 pasos al día o subir las escaleras. Realiza algún tipo de ejercicio regular que disfrutes, como nadar, hacer yoga o practicar deportes. Incluso los cambios simples, como usar un escritorio de pie, pueden ayudar a mantener las piernas y los músculos fuertes”.

4. Fumar

Se cree que fumar afecta la producción de colágeno, la proteína que mantiene la piel sana y elástica. A medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen menos colágeno, por lo que la piel comienza a ceder y arrugarse. Fumar puede acelerar este proceso, provocando un envejecimiento prematuro.

5. Estar demasiado estresado

El estrés a largo plazo se asocia con telómeros más cortos, y Young dice que es una buena idea tratar de controlar el estrés de forma activa. “Puedes comenzar por notar lo que te desencadena estrés al llevar un diario, y las terapias de relajación como la respiración profunda, el mindfulness, la meditación y el ejercicio como el yoga también pueden ayudar. Si sufres de ansiedad, depresión o trastorno de estrés postraumático, es importante que hables con su médico general y busques la ayuda adecuada”.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.