Agencia

José Altuve es sinónimo de postemporada en las Grandes Ligas y así lo demostró este jueves 7 de octubre en el primer juego de la Serie Divisional frente a los Medias Blancas de Chicago.

A lo largo de su carrera, "Astroboy" se ha consolidado uno de los bateadores más contundentes en esta instancia de la temporada y en los 63 juegos, previo a su actuación de ayer, ha dejado claro que es uno de los rivales más temidos por cualquier lanzador.

En un total de 13 series que acumula este nativo de Puerto Cabello, promedia para .306; pero esos números aumentaron tras conectar su primer hit de estos play-off y al mismo tiempo anotar su carrera N°50, la cual lo llevó a unirse a una selecta lista.

Con esta primera carrera en la ALDS de 2021, el estelar camarero se convirtió en el décimo pelotero en la historia de postemporadas con medio centenar de anotadas.

Aunque cuentan con una de las alineaciones más peligrosas en el béisbol, los Astros se apoyaron en la pelota pequeña y un agresivo corrido de bases, comenzando con dos boletos abriendo innings, para ganar el encuentro con pizarra de 6-1.

El cubano Yordan Álvarez negoció un pasaporte ante el abridor de Chicago Lance Lynn en la segunda entrada, seguido por Altuve en la tercera.

Michael Brantley tocó la bola en la tercera entrada en un intento por sorprender a Chicago, pero fue retirado en la inicial. Sin embargo, Altuve pudo avanzar a la intermedia.

Luego, los Astros tomaron ventaja con una carrera anotada por el venezolano, venciendo el tiro del cubano Yoán Moncada, gracias a un impresionante deslizamiento en el plato, tras un roletazo de Alex Bregman.

Comparte esta noticia