Agencia

Existen varios hábitos que benefician la apariencia de tu piel; por ejemplo, tomar mucha agua, usar protector solar, dormir bien, desmaquillarte al final del día y consentirte con una rutina de «skin care» recomendada por un dermatólogo. Estas sencillas acciones te conservarán joven por más tiempo, alargarán el envejecimiento.

 

Si quieres saber cuáles son, aquí te decimos qué alimentos podrían envejecerte con mayor rapidez:

Bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas, como los refrescos y los jugos procesados, entran en la categoría de alimentos ultraprocesados. De acuerdo con un artículo de la Universidad de Navarra, este tipo de productos industrializados están vinculados al acortamiento acelerado de los telómeros, es decir, los extremos de los cromosomas.

Por lo general, este es un proceso natural que avanza conforme envejeces, pero el consumo de bebidas azucaradas aumenta la oxidación y la inflamación dentro del organismo, haciendo que los telómeros se acorten con mayor rapidez.

Dicho de otra forma, esta es una señal de deterioro prematuro de las células y significa que tu cuerpo se siente más viejo de lo que realmente es.

De igual manera, los refrescos de cola poseen cafeína, una sustancia estimulante que afecta la calidad del sueño si se toma en exceso. A su vez, la falta de sueño aumenta los signos de envejecimiento, como las arrugas, las líneas de expresión y las ojeras, señala un artículo de Clinical and Experimental Dermatology.

Comparte esta noticia