Agencia

Dado que cada vez es más difícil monetizar contenidos a través de Youtube, la plataforma continua ideando maneras en que sus usuarios puedan seguir ganando dinero creando contenidos dentro de ella. Además de los métodos tradicionales ahora aparecieron las “Súper Gracias”, una nueva forma de dar y recibir propinas.

Las súper gracias aparecerán dentro de las transmisiones en vivo que realicen los creadores de contenido o para los estrenos de video programados.

En palabras de los directivos de Youtube, son una especie de “aplauso” simbólico que se mostrará en la pantalla en forma de GIF. Estas propinas podrán hacerse a partir de los 2 dólares y hasta los 50 dólares.

Estos “aplausos” especiales se unirán a las otras formas de monetización para transmisiones en vivo, Si no las recuerdas, nos referimos a los Súper chat que hacen que tu mensaje se destaque más que el resto y los Súper Stickers, una serie de pegatinas virtuales que compras para poner en el chat en tiempo real.

En conjunto harían que el creador de contenido recibiera más dinero del que podría generar con solo la monetización de los anuncios incluídos.

Por el momento la función de Súper Gracias está en fase de prueba y la opción solo fue liberada en 68 países. Además los creadores de contenido fueron escogidos cuidadosamente, por lo que una persona normal todavía no podría solicitar su entrada al programa. Sin embargo, se espera que a finales de este año.

Comparte esta noticia