Agencia

Xiaomi construirá su primera planta para fabricar vehículos eléctricos en las afueras de Pekín y ha firmado este sábado un acuerdo con el comité del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de la capital de China para lanzar el proyecto en Yizhuang, un suburbio sureño de la ciudad, anunció la autoridad en su cuenta de la red social china Weibo.

La empresa, que hasta el momento competía principalmente con los fabricantes de móviles como Apple o Samsung, ahora planea rivalizar también con Tesla y tiene previsto producir 300 mil vehículos al año en su nueva planta a partir de 2024.

La firma china anunció sus planes de conquistar el mercado de autos eléctricos en marzo de este año, declarando que busca invertir alrededor de 10 mil millones de dólares en el negocio durante la próxima década.

"Xiaomi espera ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad para que todos en el mundo disfruten de una vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar", indicó la compañía en un comunicado en aquel entonces.

Comparte esta noticia