Agencia

Twitter está probando nuevos avisos en su aplicación oficial para Android y para iOS, que te harán saber, antes de comentar en un tweet, que estás a punto de meterte en la boca del lobo. El aviso te indica que la conversación puede ser intensa.

La compañía describe estos avisos como un trabajo en progreso que irá mejorando según aprenda nuevos modos de crear conversaciones saludables. No está claro qué valores tiene en cuenta Twitter para predecir qué tipo de conversaciones pueden ponerse intensas.

Cuidado de dónde te metes

A veces puede pasar que respondes a un tweet inocuo para más tarde darte cuenta de que en los comentarios hay una batalla campal en la que, de repente, te has visto envuelto. Si eres muy de tuitear primero y pensar después, Twitter está preparando un indicativo para ponerte en preaviso.

El aviso aparecerá como un pequeño texto que simplemente dice Aviso: las conversaciones como esta pueden ser intensas, en color azul. No evita ni dificulta que sigas comentando, pero resulta bastante más difícil que no sepas de antemano en dónde te estás metiendo potencialmente.

El aviso se complementa con una pantalla adicional -posiblemente al tocar en el aviso o quizá al pulsar el botón de comentar- donde se indican algunos puntos que Twitter te gustaría que tuvieras en cuenta: que recuerdes que somos todos humanos, que los hechos son importantes y el valor de perspectivas distintas a las nuestras.

Este aviso se suma a otros tantos que Twitter ha recolectado últimamente. Por ejemplo, el año pasado comenzó a preguntar a los usuarios si habían leído un artículo antes de hacer retweet, además de los avisos de noticias falsas o un aviso antes de publicar tweets potencialmente ofensivos. Como prueba, todavía está en el aire si acabará llegando a todos los usuarios, en todos los idiomas.

Comparte esta noticia