La mañana de este jueves se conoció que la red social Twitter suspendió 277 cuentas asociadas a la administración de Nicolás Maduro y que eran usadas para la amplificación de narrativas del oficialismo; y además revocó el acceso de la app "Twitter Patria", utilizada por tuiteros oficialistas para posicionar tendencias progubernamentales.
"Eliminamos una red de 277 cuentas venezolanas que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales", expresa el comunicado oficial, donde reiteran su lucha por proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre sus hallazgos.
La medida es parte de la suspensión de 3465 cuentas en países como México, China, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.
En el caso de Venezuela, explican que muchas de las personas detrás de este abuso habían autorizado una aplicación, "Twitter Patria", para acceder a sus cuentas y cronogramas. Suspendimos la aplicación “Twitter Patria”, un conjunto de titulares de cuentas que la aprovechan y la administran, y una serie de aplicaciones similares.
"Continuamos evaluando nuestros principios y enfoque de estas divulgaciones críticas, y hemos aprendido una serie de lecciones a lo largo del camino".
Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.