Agencia

La aplicación de mensajería Telegram registró una subida de 50 millones de usuarios tras la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram el lunes en la tarde, informó Yuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis TGStat

"Estimamos que más de 50 millones de nuevos usuarios se registraron en Telegram durante las últimas horas», dijo Kizhikin sobre la cantidad de nuevos subscritores que la plataforma ganó tras la caída de las redes sociales propiedad de Facebook, que afectó a más de 3 mil millones de usuarios.

Los usuarios de distintos países comenzaron a migrar a Telegram como una alternativa de comunicación luego de la caída masiva y los problemas de WhatsApp, Facebook e Instagram. Sin embargo, lamentablemente esta plataforma de mensajería también comenzó a reportar problemas.

Más de 1.600 reportes de usuarios indicaban que tuvieron problemas con la aplicación (53%), conexión con el servidor (26%) y en menor medida enviando mensajes (21%).

Los reportes prevenían de usuarios de distintos países como Costa Rica, México, Ecuador, Nicaragua y Estados Unidos, entre otros.

Comparte esta noticia