Agencia

El metaverso es una realidad paralela 100 % digital que cada día está tomando más impulso. Se trata de un espacio virtual 3D colectivo compartido y creado a través de tecnologías de realidad virtual e Internet en el que puedes comprar bienes, jugar, interactuar con otros y hasta generar ingresos.

Desde que Mark Zuckerberg anunció, el 28 de octubre, el cambio de compañía Facebook a Meta, la discusión sobre el metaverso se ha hecho más larga y tendida sobre cómo comprender el tema, cómo invertir, cómo comprar y cómo funciona, entre otras cualidades de esta plataforma netamente virtual.

Aquí te contamos algunas curiosidades del metaverso:

Invertir: las acciones de metaverso son acciones de empresas que cotizan en la bolsa. En esas compañías se pueden comprar acciones si se busca invertir en esa realidad virtual. Otra opción que se tiene es invertir en criptomonedas a través de la tecnología de la blockchain. Las dos más potentes son Boson Protocol y Decentraland (Mana).

Cómo comprar bienes: se pueden adquirir activos virtuales que, en su mayoría, son Tokens No Fungibles (NFT) que están vinculados a la industria de la realidad virtual. En el mundo virtual, los usuarios pueden usar tokens del mundo virtual para comprar tierras y coleccionables del juego como avatares.

En el caso de que se quieran comprar terrenos, lo ideal son las fichas de Decentraland, la cual es una plataforma de realidad virtual descentralizada que permite a los usuarios comprar tierras, interactuar entre ellos y jugar. Es el mundo virtual más grande en el espacio NFT y su tierra virtual está representada en la cadena de bloques Ethereum como un token no fungible conocido como Land.

Artículos virtuales: según un artículo del portal web Wired, el mercado de artículos ya tiene un valor de 50 mil dólares. Estas prendas se han estado vendiendo en diferentes plataformas. La empresa de modas Louis Vuitton lanzó una colección cápsula exclusiva en el universo de League of Legends, mientras que un bolso de Gucci se vendió en la desarrolladora de videojuegos Roblox Corp por un poco más de  cuatro mil dólares.

Cincuenta mil personas dentro del metaverso: de acuerdo con Grayscale, la firma de análisis de blockchains, ya son 50 mil las personas que están interactuando dentro del metaverso. A su juicio, los mundos virtuales ya están generando dinero en el mundo real a desarrolladores, creadores y usuarios.

Conciertos: Justin Bieber dio un concierto, el pasado 18 de noviembre, en el metaverso. El espectáculo fue interactivo y se captaron imágenes a tiempo real y una actuación musical en directo. Otros artistas como Ariana Grande, Marshmello o el rapero Travis Scott ya han incursionado en ese mundo ofreciendo eventos. Además, Disney también se está preparando para dar un salto al mundo virtual con sus parques temáticos.

Embajadas: el mundo digital Decentraland informó, la primera semana de noviembre, que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Barbados abrirá embajadas en el metaverso. Está previsto que la sede se inaugure en enero de 2022. Se mantienen conversaciones con entornos virtuales como Somnium Space para concretarlo.

Jerome Walcott, ministro de Asuntos Exteriores, contó en un comunicado oficial que se espera con dicha iniciativa se refuercen los lazos de Barbados con otras comunidades para impulsar la economía, el turismo, negocios y la interacción con los habitantes.

Corporaciones gigantes, como Sony, Meta y Epic Games están invirtiendo millones en dar forma al metaverso. Estas empresas trabajan para que esta idea se convierta en el futuro de Internet y en una posible nueva modalidad de interacción de la humanidad. 

Comparte esta noticia