Agencia

El pequeño demostró que nadie es lo suficientemente joven como para hacer algo. A su corta edad le dio una solución a uno de los mayores problemas de su hermano Adam.

Dicen que el amor de familia es algo que todo lo puede.En el caso de Sean Porter, de 9 años, el amor hacia su hermano autista fue tan grande, que creó una aplicación móvil para que el pequeño lograra comunicarse con su entorno.

Sean tenía como proyecto escolar desarrollar un juego de celular, pero el menor decidió mejor crear una app para ayudar a su hermano Adam a comunicarse y pedir cosas básicas con las que usualmente suele batallar, “sabía que si no hacia esta aplicación, no sé si alguien hubiera pensado en ella”, relató el menor durante una entrevista para luego agregar, “La gente generalmente no piensa en los demás”.

El pequeño oriundo de Reino Unido, con la ayuda de su padre, Liam Porter, pudieron crear esta plataforma y ayudar ahora a toda persona que padezca autismo.

“Esta aplicación le ha abierto más posibilidades a Adam. Después de que creamos esta plataforma, él empezó a pedir cosas nuevas y a desarrollarse de manera más rápida”, dijo Liam a ITV News.

Mientras tanto, Kirsty Nestor, la madre del niño, le dijo a The Liverpool Echo que a Sean "le gusta mucho la codificación y las computadoras", y que su padre le enseñó "montones y montones de cosas".

"Él quiere profundizar más, quiere que (la aplicación) sea específica para el usuario de cada niño", agregó.

Pese a que le queda un largo camino por recorrer, el pequeño Sean ya ha recibido elogios en su escuela, e incluso, recibió un premio del director por su idea "absolutamente asombrosa".

Comparte esta noticia