Agencia

El presidente de Microsoft, Brad Smith, explicó en una entrevista con Efe que su empresa está trabajando para cerrar la brecha digital existente en Estados Unidos, pero admitió que es un objetivo que no pueden lograr solos y pidió un esfuerzo nacional con implicación del Gobierno.

"Del mismo modo que existe un programa federal para subvencionar la electricidad, debemos reconocer que el internet de banda ancha es la electricidad del siglo XXI y también subvencionarlo a nivel gubernamental", aseguró Smith.

La brecha digital es la diferencia en el acceso a internet de banda ancha por parte de diferentes grupos socioeconómicos y raciales, algo que se ha manifestado con especial crudeza durante la pandemia de COVID-19 y la transición al trabajo y la enseñanza remotos.

"Estamos tratando de solucionar la gran brecha digital que existe en Estados Unidos. Es un problema que ya teníamos antes, pero que la pandemia ha sacado a relucir", indicó el ejecutivo, quien concedió la entrevista a Efe en el marco de la presentación de un nuevo programa para facilitar el acceso a internet de afroamericanos e hispanos en ocho ciudades de EEUU.

Según los datos compilados por Microsoft, más de un tercio de la población estadounidense no usa internet de gran velocidad y, en la ciudad de Nueva York, por ejemplo, solo lo utilizan el 55 % de los vecinos.

Comparte esta noticia