Agencia

El sierraleonés Alhassan Hafiz Bakarr-Kanu es el creador de esta nueva opción en servicio de mensajería gratuita por internet muy similar a WhatsApp, enfocada en satisfacer las necesidades de los usuarios de ese continente, cuyo nombre significa "Hola África".

La nueva app que logró a principios de año, en el mes de enero mas de 100 mil descargas en Google Play para dispositivos Android, tan solo en su lanzamiento como versión de prueba, es la nueva invención desarrollada directamente de africanos para africanos y a pesar de tratarse de una app muy parecida a la ya conocida WhatsApp, según afirmación propia de su creador, es una nueva opción especialmente diseñada para los africanos y con todo aquello que los identifica, donde quiera que estos se encuentren.

A pesar existir muchas otras aplicaciones de mensajería de texto y video llamadas ya reconocidas a nivel mundial, ninguna de ellas, se encuentra diseñada para el mercado africano, por lo que decidió en 2017, empezar a desarrollar un proyecto con estas características, utilizando en su titulo la expresión "Sup" que en Ingles tiene una connotación coloquial referente a la amistad, significando inmediatamente un saludo al continente, traducido como "Hola África".

"Los africanos y la diáspora africana buscan algo que les represente, algo propio y creado por ellos. Puedes preguntar a los fundadores cuando crean estas aplicaciones si tienen en mente especialmente a los africanos o la diáspora africana y, honestamente, dirán que no. No está escrito en piedra, pero se sabe" expresó el desarrollador de la aplicación

Esta aplicación entre sus particularidades, cuenta con información de interés sobre las zonas rurales del continente, las cuales aún continúan siendo vastas en comparación a otros lugares del globo, al igual que permite la creación de grupos de chat de más de 500 mil personas, a diferencia de WhatsApp con 256 o de Telegram con 200 mil.

Una de las aspiraciones del joven desarrollador africano con Supfrica, es el asegurar que las abuelas en zonas rurales con red 2G, las cuales aún no han sido actualizadas y continúan siendo lo mas utilizando, en materia de comunicaciones en gran parte de África, puedan realizar y recibir llamadas de manera sencilla y rápida a través de una aplicación como ésta, que usa conexión a internet, haciendo menos costoso comunicarse dentro y fuera del país.

Al igual que mejorar la experiencia de los usuarios, en cuanto a trasferencia de datos, videos, imágenes y llamadas de forma que su información sea segura y privada, al igual que tener la capacidad de actualizar continuamente para que no afecte en ningún modo su funcionamiento.
 

Comparte esta noticia