Agencia

El grupo de expertos de Project Veritas filtró vídeos de conversaciones privadas entre el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros altos ejecutivos de la red social, en las que reconocen que las compañías privadas tienen amplios poderes para censurar el discurso político y promover los objetivos de los partidos.

Los videos, uno del 7 de enero y otro del 21, de una hora de duración cada uno, fueron filtrados por un informante de Project Veritas que trabaja dentro de Facebook y "está dispuesto a seguir exponiendo su corrupción", indicó la empresa.

Durante la última conversación entre los líderes de la plataforma, el vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, recordó la preocupada reacción internacional sobre el bloqueo del perfil del entonces presidente Donald Trump.

"Muchos líderes de todo el mundo han expresado bastante inquietud, desde el presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) hasta (el opositor) Alexéi Navalny en Rusia y la canciller (alemana) Angela Merkel y otros, diciendo: 'bueno, esto demuestra que las empresas privadas tienen demasiado poder'. Estamos de acuerdo con eso", afirmó Clegg.
 

Comparte esta noticia