Agencia

Facebook está trabajando en un producto de chat de audio similar a la nueva red social Clubhouse, que rápidamente está ganando la popularidad en el mundo, según informó este miércoles el periódico The New York Times citando a dos personas con conocimiento del asunto.

Según las fuentes, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha interesado en las formas de comunicación a través de audio y el pasado domingo apareció en Clubhouse (la red social que permite a los usuarios reunirse en salas de audio para hablar sobre varios temas) para conversar sobre realidad virtual y aumentada.

Se reporta que los ejecutivos de Facebook han ordenado a los empleados crear un servicio similar a Clubhouse y que este producto se encuentra aún en sus primeras etapas de desarrollo.

Por su parte, la vocera del gigante tecnológico, Emilie Haskell, declaró que Facebook ha estado "conectando personas a través de tecnologías de audio y video durante muchos años" y siempre está "explorando nuevas formas de mejorar esa experiencia para las personas".

No es la primera vez que la empresa de Mark Zuckerberg examina de cerca el desarrollo de nuevas y prometedoras redes sociales. Previamente, Facebook compró Instagram, WhatsApp y la compañía de realidad virtual Oculus cuando estas crecieron en popularidad.

Además, Facebook es conocido por copiar las funciones exitosas de sus competidores. Así, en 2016, en Instagram aparecieron las ‘Historias’, la característica destacada de Snapchat, y en 2020 presentó ‘Reels’, un servicio de videos cortos parecido a TikTok. El año pasado, Facebook también creó la función de video chat grupal ‘Rooms’ en medio de la popularidad de Zoom.

Sin embargo, Facebook no es el único que intenta competir con Clubhouse. Así, Twitter está probando un producto llamado ‘Spaces’ que ofrece una función de chat de audio similar.

Comparte esta noticia