Agencia

Facebook presentó su informe trimestral de cumplimiento de los estándares de comunidad correspondiente a finales de 2020; un período particularmente tenso en Estados Unidos. En el informe destacó el notable aumento de la supresión de mensajes de odio y acoso.

Entre octubre y diciembre del año pasado, coincidiendo con la campaña electoral y los comicios presidenciales, Facebook eliminó 6,3 millones de contenidos de acoso. Además, suprimió 26,9 millones de mensajes de odio.

La primera cifra representa casi el doble de los 3,5 millones de contenidos de acoso eliminados en el trimestre anterior. La segunda supone un incremento sustancial, al haber pasado de los 22,1 millones a los 26,9.

Aunque la empresa no detalló a qué eventos concretos correspondieron las violaciones de sus políticas comunitarias. Sin embargo, coincidieron en el tiempo con unos meses de extrema tensión política en el país, que derivó en enero en el asalto al Capitolio por parte de cientos de personas.

Odio organizado

Facebook también informó que en el mismo período suprimió 6,4 millones de mensajes considerados de “odio organizado”.  Es decir, que estaban vinculados a organizaciones peligrosas que promueven una agenda violenta contra otros grupos.

Este último segmento también experimentó un crecimiento significativo, al pasar de los 4 millones a los 6,4 millones.

Comparte esta noticia