Agencia

Facebook redobló este miércoles 2 de junio su apuesta por convertirse en una herramienta esencial para la comunicación entre las empresas y sus clientes, con novedades en dos de sus plataformas más populares, Instagram y WhatsApp, para facilitar las tareas de atención al consumidor.

De hecho, el anuncio más relevante durante su conferencia anual de desarrolladores F8 fue la apertura de la interfaz del servicio de comunicación Messenger a las empresas que operan y se comunican con sus clientes a través de Instagram.

La decisión permite avanzar en el objetivo de integración de todas las plataformas propiedad de la compañía que persigue su cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg.

Éxito de la fase Beta

Desde la firma de Menlo Park (California, EEUU) explicaron que han estado probando en fase beta con unos pocos negocios esta apertura durante los últimos meses y que los resultados han sido "exitosos", por lo que ahora la expanden a nivel global.

De esta manera, una tienda o marca que tenga perfil en Instagram podrá comunicarse con sus clientes o potenciales compradores directamente desde esta usando la interfaz de Messenger para cuestiones como la atención al cliente, la resolución de dudas o quejas y el envío de publicidad.

La principal ventaja que para las empresas representa poder usar la interfaz de Messenger en Instagram es que también pueden integrarla en cualquier otra aplicación que estén usando para su relación con los clientes, facilitando así una centralización de los datos.

Además, les permite crear respuestas automáticas a determinadas preguntas mediante inteligencia artificial, de manera que el sistema pueda tratar de resolver las dudas más comunes sin necesidad de conectar al cliente con un técnico.

Comparte esta noticia