Dinamic Agosto
banner-movil-dinamic
ortal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Este pez robot puede reducir el cambio climático

Agencia

Un grupo de científicos de la Universidad de Sichuan en China, crearon un pez robótico capaz de eliminar las partículas de micro plástico en el agua, que ayudaría significativamente en el futuro a limpiar la contaminación que sufren los océanos.

Con tan sólo 1,3 centímetros de tamaño, los mini-robots acuáticos se crearon para contrarrestar las partículas de micro plástico, que tienen un tamaño inferior a cinco milímetros.

Distintos análisis concluyen que la contaminación con este material en muchos entornos naturales, especialmente el agua, por lo que este pequeño pez es ideal para eliminar ese tipo de polución ya que a su paso absorbe todos los contaminantes que encuentra.

Los especialistas creen que el pez robot también recoja micro plásticos a niveles más profundos y proporcione datos que sirva como estudio de la contaminación marina en tiempo real. Además, según informaron los desarrolladores chinos, el pececito podría usarse también en operaciones biomédicas, delicadas o peligrosas.

Se explicó que el pez robot puede ser controlado por la luz, al encender y apagar un láser de luz casi infrarroja, la cola del pez se mueve de un lado a otro y logra la propulsión necesaria para nadar. Es capaz de nadar hasta 2,76 veces su tamaño por segundo, más rápido que la mayoría de los robots artificiales blandos similares. Además, es biodegradable y biocompatible: si se lo comen otros peces, puede ser digerido sin daños, ya que está hecho de poliuretano.

Un millón de toneladas de plástico acaban en el océano cada año y esta cifra podría triplicarse en 2040 a menos que se reduzca la producción y el consumo. Por ello, el nuevo pez robótico serviría para poder disminuir estas alarmantes estadísticas.

 

Con información de 800Noticias.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.