Dinamic Agosto
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante

Entérate: El cohete chino fuera de control ha caído a la Tierra (Video)

Redacción Tecnología

Los restos del cohete chino Long March 5B cayeron a las 16:50 GMT de este sábado en el océano Índico después de que despegara el pasado 24 de julio de la isla de Hainan, con el objetivo de transportar un módulo a la estación espacial orbital china, la “Tiangong”.

Según informó a EFE Jorge Lomba, jefe del departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) español, este cohete chino ha impactado sobre el Océano Índico tras una reentrada no controlada en la atmósfera, donde lo más seguro es que se haya “desintegrado”.

El Long March 5B, con una masa estimada de unas 20 toneladas, viajaba sin control a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora. Desde el principio, se alertó sobre su caída en caso de que impactara en tierra, lo que hubiese significado una gran amenaza para la población.

 

Con información de Efe.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.