Agencia

Tras la publicación de las nuevas políticas de uso y privacidad de WhatsApp muchos usuarios comenzaron a buscar otras aplicaciones de mensajería instantánea y WhatsApp Plus se convirtió en una de las más descargadas.

WhatsApp Plus es una aplicación paralela no autorizada por Facebook (propietarios de la original), pero que ofrece más funciones, sobre todo en la personalización.

Entre las nuevas características destaca el "Modo desaparición”, que permite borrar lo que escriben los usuarios en los grupos sin dejar huella de las conversaciones, ver si el contacto se encuentra «en línea» sin la necesidad de abrir la conversación o ser notificado cuando alguien se conecta.

También destacan una tienda para obtener temas nuevos, mensajes que se “autodestruyen”, traducir mensajes escritos en otro idioma, saber qué otros usuarios se encuentran cerca del destinatario de tu mensaje, la opción de "habilitar chats" y "grupos separados", esconder el estado de visualización, que permite permanecer oculto para algunos contactos, así como modificar la hora de su última conexión.

Además, en WhatsApp Plus es posible personalizar la confirmación de lectura (las tildes azules), según el contacto.

Riesgos de uso

Más allá de las bondades de esta aplicación para sus usuarios, también trae riesgos importantes que deben ser tomados en cuenta antes de decidir instalarla.

El primero es que de instalar esta APK, Facebook bloqueará al usuario de forma permanente de descargar la aplicación original.

Además, y quizá lo más importante, es que WhatsApp Plus no cuenta con cifrado de extremo a extremo en los chats, es decir, es vulnerable a hackeos, haciéndolo menos fiable que la aplicación original.

Comparte esta noticia