Agencia

La tensión entre Twitter y el Gobierno indio, que ha ordenado a la red social bloquear cientos de cuentas en el marco de unas protestas de agricultores, aumentó este miércoles a pesar de que la compañía estadounidense anunció el bloqueo regional de algunos usuarios.

"Hoy, hemos retenido una porción de las cuentas identificadas en las órdenes de bloqueo del Gobierno indio", afirmó la red social en su blog oficial, antes de precisar que siguen estando disponibles fuera de la India.

En ese mismo comunicado, Twitter afirmó haber suspendido más de 500 cuentas,  tras los episodios de violencia que tuvieron lugar en Nueva Delhi, el pasado 26 de enero, con motivo de una gran marcha campesina contra una reforma de liberalización del sector agrario impulsada por el Ejecutivo.

La red social estadounidense ha buscado reivindicar la libertad de expresión «amenazada en todo el mundo».

El Gobierno indio ha emitido «en los últimos diez días» una batería de peticiones de bloqueo a un número sin precisar de cuentas, en el contexto de estas protestas que continúan sobre todo en torno a Nueva Delhi, dijo Twitter.

"No creemos que las acciones que nos han sido ordenadas sean consistentes con la ley india y, según nuestros principios, no hemos tomado ninguna acción contra cuentas de medios, entidades, periodistas, activistas y políticos", zanjó la compañía.

Con información de 800 Noticias

Comparte esta noticia