Agencia

Las redes sociales se han convertido en los principales medios con los cuales nos comunicamos, entretenemos o incluso trabajamos. Es por ello que cada vez que fallan o se caen, no suele pasar desapercibido.

Cuando esto sucede, lo primero que nos preguntamos es si se trata de alguna falla técnica, si se desconectó el Internet o si se trata de algún problema con el dispositivo. Por suerte, Instagram integrará nuevas notificaciones que te ayudarán a resolver esos problemas.

Nuevas notificaciones

Instagram anunció que estrenará nuevas notificaciones para que, cuando tengan alguna falla en la plataforma, puedas enterarte enseguida. Además, también notificarán el proceso de reparación y una vez que se haya solucionado por completo el problema.

Instagram pensó en todo, incluso el hecho de que no a todos los usuarios les gusta recibir cientos de notificaciones externas a las que reciben por interactuar con sus contactos, por lo que serán cuidadosos con que las nuevas notificaciones no sean excesivas.

“No enviaremos una notificación cada vez que se produzca una interrupción, sino que, cuando notemos que las personas tienen inquietudes y busquen respuestas, determinaremos si algo como esto podría ayudar a aclarar el panorama”, explicó Instagram en su blog oficial.

Además de las nuevas notificaciones en Instagram, también se habilitará una nueva sección dentro de la plataforma. Este nuevo apartado estará encaminado al mismo propósito de dar tranquilidad sobre algún problema con la plataforma.

Nueva sección 

En esta nueva sección el usuario podrá hacer solicitudes de ayuda para consultar información en caso de que la plataforma haya bajado alguno de los contenidos compartidos. Este tipo de solicitudes son muy comunes en cuentas comerciales. Sin embargo, ahora cualquier usuario podrá tener acceso a ellas de una manera mucho más sencilla.

En esta nueva sección también se les notificará a los usuarios, según las publicaciones más recientes, si han infringido alguna regla que ponga en riesgo su cuenta.

Por el momento las notificaciones en Instagram, así como la nueva sección, solo podrán ser probadas por usuarios que viven en Estados Unidos. En caso de obtener resultados positivos, la función podría expandirse a otros países.

Comparte esta noticia