Agencia

Los audios de WhatsApp han tomado gran protagonismo entre las diversas funciones del servicio de mensajería. Sin embargo, el uso excesivo de esta herramienta también ha propiciado nuevas necesidades en los usuarios.

Desde hace más de cuatro años, los audios de WhatsApp pueden tener una duración de hasta 15 minutos. Desde entonces, han sido una herramienta clave para comunicarnos, especialmente cuando quieres optimizar el tiempo y hacer una serie de peticiones, especificaciones o explicaciones que podrían llevarte más tiempo si escribes un correo o mensaje.

No obstante, hay ocasiones en las que necesitamos volver a escucharlos y también puede tomarte más tiempo encontrar la parte exacta que necesitas. Incluso, hay notas de voz que no podemos escuchar en altavoz y necesitamos forzosamente utilizar audífonos.

Es por eso que ahora WhatsApp está trabajando en una nueva función que te ahorrará mucho tiempo, ya que podrás elegir entre escuchar el audio o leer la transcripción del mismo.

Ya no necesitarás otra app para transcribir los audios de WhatsApp
Si bien existen diversas aplicaciones que transcriben audios, la mayoría de ellas tienen un costo mensual y, además, debes descargar los audios de WhatsApp y llevar a cabo un proceso más complejo.

Ahora, según WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una nueva función que te permitirá recibir notas de voz y su transcripción textual al mismo tiempo. Acorde a este primer informe, los dispositivos iOS serán los primeros que podrán usar esta nueva herramienta.

¿Cómo funcionará la transcripción de las notas de voz?
Tal y como lo reporta WABetaInfo, la empresa encargada de hacer la transcripción será Apple, no Facebook, dueña de WhatsApp.

Además, según se puede observar en la captura de pantalla, las transcripciones llegarán al mismo tiempo que el audio y se guardarán en el dispositivo instantáneamente en una sección de nombre ‘Transcripción’, en la cual podrás buscar partes específicas de un mensaje.

Por el momento, no se sabe cuándo podría llegar esta nueva función a la aplicación.

Comparte esta noticia