Agencia

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este lunes de la realización de una serie de foros para promover la reducción de la brecha digital de los territorios rurales de América Latina y el Caribe y su acceso a una conectividad plena.

El IICA, con sede en Costa Rica, indicó que desde este martes altas autoridades públicas, académicos y representantes del sector privado participarán en el evento titulado: Reducción de Brecha Digital en las zonas rurales de América Latina y el Caribe: Hacia una revolución agrícola digital.

El ciclo de webinars pretende fomentar la obtención de los máximos beneficios del progreso tecnológico digital buscando no dejar a nadie atrás en las zonas rurales del hemisferio. Para las autoridades este es uno de los temas identificados como claves en el camino preparatorio hacia la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios.

“Se trata de un tema vital para el futuro de nuestras zonas rurales y un desarrollo armónico de todos los pueblos de América Latina y el Caribe. Conectar a la ruralidad debe ser un asunto de máxima prioridad en las agendas públicas y una tarea que compete a Gobiernos, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y los organismos de cooperación”, manifestó en un comunicado el director general del IICA, Manuel Otero.

Comparte esta noticia