María Gabriela Villalobos Soto

En horas de la mañana de este domingo, 21 de noviembre, el terror se posó sobre el centro electoral Escuela Bolivariana Eduardo Emiro Ferrer, en el municipio San Francisco luego de que un presunto grupo de colectivos pasara por dicho lugar a amedrentar a los electores haciendo disparos al aire.

Según reportan los ciudadanos, "una horda de motorizados llegaron disparando". Además indican que los sujetos gritaban que que se "fueran a su casa" porque "aquí no va a votar nadie".

Durante este atentado se registró un muerto y al menos dos heridos por arma de fuego. 

Autoridades informan que el occiso se llamaba Antonio José Tovar Villasmil, de 38 años, y los heridos son Harold José Montero Urdaneta de 19 años, y Sonia Urdaneta, de 56 años.

Tovar Villasmil fue trasladado de urgencia al Hospital Noriega Trigo, sin embargo, ya no tenía signos vitales. Por su parte, los otros dos afectados presentan heridas por arma de fuego.

Cabe destacar que la minuta policial indica que los vecinos alertaron la presencia no solo de motos durante el ataque, sino también de camionetas último modelo.

Según el diario El Pitazo, no fue hasta las 2.00 de la tarde que equipos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y expertos en balística llegaron a la Escuela Bolivariana Eduardo Emiro Ferrer para iniciar la investigación.

Comparte esta noticia