Agencia

Doce personas detenidas durante el conflicto armado en Apure entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y disidentes de la guerrilla colombiana de las FARC fueron trasladadas a tribunales militares en San Cristóbal, estado Táchira.

Fundaredes, dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos, señaló en Twitter que a los detenidos se les estaría sometiendo a la audiencia preliminar.

El lunes en la tarde, la ONG había denunciado la detención arbitraria y la violación de los derechos humanos de 16 detenidos durante el conflicto.

“Decenas de padres, hijos que son inocentes y que solo se encontraban cumpliendo con sus deberes o solo estaban durmiendo en sus casas. De allí los llevaron al teatro de operaciones. A otros los llevaron  a la calle, los tuvieron al sol, fueron víctimas de tortura, de actos denigrantes”, denunciaron en el audiovisual.

Fundaredes denunció violaciones a los derechos humanos de 16 detenidos en Apure
Y agregaron: “Hoy el Gobierno continúa con su violación flagrante y continúa cometiendo crímenes de lesa humanidad”.

Señalaron que el Gobierno Nacional espera que estos detenidos admitan un delito de los cuatro que se les acusa. Este es el de sustracción de efectos militares para que se les otorgue libertad condicional, con medidas cautelares, tales como presentaciones periódicas.

“Se les amenaza de ir a fase de juicio imputándoles todos los delitos de los cuales son inocentes, aun sin tener elementos de convicción para ello. De lo contrario serán llevados a fase de juicio, indicándoles que pueden demorar meses e incluso años en su espera”, agregaron.

Comparte esta noticia