Agencia

Comisiones de la policía accesan a la parte alta de la La Vega en horas de la tarde de éste lunes 7 de junio, donde se generaron fuertes enfrentamientos con delincuentes que intentan controlar la parroquia caraqueña.

A eso de 3.50 de la tarde comisiones de PoliCaracas y PNB efectuaron disparos al aire, con el fin de dispersar los miembros de bandas quienes estaban en una nueva garita instalada en la parte alta de la montaña en San Rafael.

Durante el procedimiento, de acuerdo al periodista de sucesos, Ramón Camacho, se observaron a tres antisociales salir corriendo desde el área boscosa.

Desde la avenida Ohiggins de El Paraíso, vecinos han podido grabar como se escuchan las detonaciones hechas desde la populosa zona del suroeste capitalino.

Enfrentamientos recientes

Respecto a que se reportan más enfrentamiento en La Vega, se debe recordar que el anterior a éste fue el 4 de junio, cuando comisiones de las FAES ingresaron a la zona; para dar con el paradero de los sujetos vestidos de negro o con integrantes de la banda del Mayeyas.

De hecho, eran las 7:44 pm y todavía se escuchaban ráfagas de disparos en el sector. Al tiempo, según Camacho «se escuchaban disparos de arma de fuego de alto calibre hacia el sector San Rafael y Andrés Eloy».

Como hoy, los vecinos del lugar son quienes reportan más y más enfrentamientos en La Vega, ya sea por sujetos vestidos de negro caminando con fusiles; quienes no son parte de las fuerzas de seguridad del Estado o por otros miembros de bandas delictivas que hacen vida en la zona.

Ante esta situación irregular, habitantes adyacentes a La Vega reportan impactos de bala en paredes y ventanas de su vivienda; por ejemplo en una ventana de un edificio en la entrada de La Vega, La India.

Comparte esta noticia