Agencia

El militar Raúl Isaías Baduel habría fallecido este martes, 12 de octubre, producto de complicaciones generadas por el COVID-19. El fiscal Tarek William Saab informó sobre lo ocurrido y precisó que murió tras un paro cardiorrespiratorio por consecuencia del virus.

Saab comunicó a través de su cuenta en Twitter (@TarekWiliamSaab) sobre la muerte de Baduel, en el que puntualizó que el exministro de Defensa contaba con la primera dosis de la vacuna. Sin embargo, según esta información, a pesar de estar en pleno proceso de inmunización, murió por complicaciones del COVID-19.

Baduel en prisión y su salud

Los familiares de Baduel afirmaron que estaba "secuestrado" por la administración Maduro, considerando que se trataba de un preso político. En tal sentido, su hija, Andreína Baduel, afirmó estaba en el "centro de torturas" del Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional (Sebin).

Durante su estancia en prisión, la familia había pedido en varias ocasiones que se le hicieran chequeos de salud a Baduel. Alegando que se violaban sus derechos humanos, precisando que pasó por torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Baduel fue el militar que encabezó la operación  que restituyó a Hugo Chávez en el poder, tras el Golpe de Estado en Venezuela de 2002. Desde entonces, mantuvo importantes cargos castrenses hasta que comenzó a criticar fuertemente al chavismo, terminando tras las rejas años después.

Comparte esta noticia