Agencia

En manos de la policía se encuentra ya la autora material del asesinato de la venezolana Diocelys Salazar, ocurrido en Ecuador el pasado 14 Febrero en la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo.

La homicida fue identificada como Silvia Arango, ex pareja de quien era esposo de la joven oriunda de Coro, estado Falcón. Entretanto la autora intelectual sigue en fuga, según indicó la hermana de la víctima, Leyra Jiménez en su cuenta de IG el miércoles, 17 de febrero.

La hermana de Diocelys Salazar dijo al canal de noticias VPI Tv: "La autora del suceso está presa, ella tiene doble nacionalidad, mi hermana tenía un
año y medio en Ecuador"
.

La familiar de la víctima relató que el móvil del asesinato fueron los celos, dado que la ex mujer de la actual pareja de Diocelys, con la que llevaba ocho meses de relación, tenía días amenazándola y el día anterior a su muerte la había abordado con la intención de cortarle la cara.

Según los datos obtenidos a través de los medios de comunicación y familiares en la ciudad de Coro, a Salazar la atacaron luego de discutir con la ex mujer de su pareja, quien sacó un cuchillo y la apuñaló varias veces.

En Riobamba los medios de comunicación locales informaron que la homicida habría tenido como cómplice a otra mujer de nombre Lina Markines,

encargada de rociarle gas pimienta a Diocelys en plena vía pública para después permitir que Arango la asesinara. 

Los hijos de Salazar permanecen en Ecuador y sus familiares claman por ayuda para poder trasladarlos cuanto antes a Venezuela en vista de que corren peligro tras el asesinato de su madre.

Comparte esta noticia