Agencia

El jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Pedernales del estado Delta Amacuro, Ramón Montero, continúa detenido este viernes, tras haber sido arrestado el pasado miércoles 17 de noviembre por funcionarios policiales.

“Después del anuncio del cierre de campaña que era allá, el amigo Ramón Montero fue secuestrado por la policía estadal y de manera abrupta detenido sin ninguna notificación ni motivo coartando su derecho a la libertad y violentando las leyes del derecho a la defensa. Lo detuvieron en tierra firme en plena actividad, lo separaron de la multitud y se lo llevaron sin motivo alguno“, denunció en diálogo con Monitoreamos.com la candidata de la MUD a la gobernación, Bernalda Suárez.

La dirigente opositora detalló que Montero fue trasladado la noche del miércoles a la sede de la policía estadal en Tucupita, y que este viernes podría ser presentado ante Fiscalía.“

El gobierno está tan desesperado que quieren amedrentar a nuestros líderes“, afirmó.

Suárez indicó que, mediante una cadena radial de la gobernadora y candidata a la reelección por el PSUV, Lizeta Hernández, tuvieron conocimiento de que Montero fue detenido por presuntamente “cargar unas cédulas de uno indígenas”. Ante ello, la candidata de la MUD replicó afirmando que “todos sabemos que es político”.

Comparte esta noticia