Agencia

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), procedió a la detención de una mujer en el estado Táchira tras ser acusada de golpear a su hija, una menor de apenas seis meses de edad. Los hechos se registraron en el Barrio El Cují, ubicado en el municipio Pedro María Ureña del estado andino.

La detenida fue identificada con el nombre Luz Manuela Galue y tiene 26 años de edad. La denuncia fue interpuesta por el padre de la criatura, quien informó que los maltratos en contra de la menor eran continuos. Para lograr la captura de la mujer, el padre difundió la grabación de un video en donde se comprobaba la acusación.

De acuerdo con información suministrada por Douglas Rico para la investigación, el hecho violento se generó en el barrio El Milagro y la mujer actuó en contra de su hija de seis meses con el motivo de la ruptura de la situación sentimental con el padre de la niña.

Bajo los efectos del alcohol, Luz Manuela Galue arrojó a la bebé al piso y comenzó a actuar de forma violenta con la infante. Las investigaciones determinaron que la detenida tiene otros hijos, de tres y cuatro años de edad respectivamente, quienes también sufrieron el maltrato de su madre en diversas ocasiones.

Se pudo conocer que a pesar del maltrato, la infante se encuentra en buen estado de salud, mientras que la madre fue puesta a la orden del ministerio público.

Comparte esta noticia