Agencia

Con la reciente detección de dos garitas en el sector San Rafael de La Vega por parte de vecinos y las autoridades policiales, suman seis los puntos de observación de delincuentes que operan en esta comunidad y que están bajo el mando de la megabanda de “el Coqui”.

Habitantes de la urbanización Terrazas de La Vega, que colinda con el sector El Carmen, aseguraron que desde sus apartamentos observan los caminos de tierra amarilla que unen la Cota 905 con La Vega; también contabilizan algunas de las garitas y escuchan tiroteos casi a diario.

Fuentes extraoficiales, así como algunos vecinos, detallaron a El Pitazo que la banda de “el Mayeya”, que opera en La Vega, se alió con la de “el Coqui” y les permitió a los integrantes de este grupo delictivo moverse en su territorio.

El periodista Román Camacho publicó en su cuenta de Twitter @RCamachovzla unas fotografías en las que se muestra a delincuentes armados con fusiles durante el último tiroteo que se registró contra funcionarios de Policaracas, la tarde de este lunes 7 de junio.

En otra publicación, hecha por Delmiro de Barrio (@DelmiroDeBarrio), fueron difundidas imágenes capturadas desde Google maps en las que se muestran todos los caminos, la posición de las garitas y la proximidad que tienen los delincuentes con el comando de Policaracas. Los caminos abiertos entre estas dos comunidades tienen capacidad para el tránsito de vehículos y moto.

Tanto conductores como varios transeúntes de la redoma de La India y sus adyacencias reportaron durante el tiroteo del lunes que una bala perdida había impactado contra en un vehículo en movimiento y otra contra una pared. En ese momento, hubo vecinos de La Vega que se abstuvieron a ingresar a la comunidad por temor a resultar heridos.

Hasta el mediodía de este martes 8 de junio, ninguna autoridad policial se había pronunciado ante los hechos. Sin embargo, se conoció mediante fuentes extraoficiales que hay funcionarios trabajando en la identificación de los pistoleros que fueron fotografiados durante el último enfrentamiento.

Con información de El Pitazo

Comparte esta noticia