Agencia

El caso de la misteriosa intoxicación de 11 personas en una vivienda del sector El Ingenio de La Victoria, estado Aragua, por el consumo de una sopa fue aclarada por una investigación de El Siglo. El diario local informó que presuntamente ingirieron urea proveniente de un vertedero de basura.

Benito Fuentes, esposo de la madre de la niña de 1 año de edad que falleció por el suceso, le habría entregado a su pareja la urea, un compuesto utilizado por agricultores para el cultivo.

La sustancia fue recogida de la basura por Fuentes en su lugar de trabajo, el vertedero de El Limón, en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana.

Posteriormente, su pareja usó la urea para aliñar la sopa que preparaba para sus invitados durante un encuentro cristiano. Luego de consumir el alimento, los presentes comenzaron a presentar síntomas de intoxicación: náuseas, dolores de estómago y sudoración

El viernes, el periodista Javier Mayorca informó a través de Twitter la muerte de una bebé de 1 año y la intoxicación de otras 10 personas por ingerir la sopa.

Luego de presentar los síntomas, fueron trasladados al Hospital Dr. José María Benítez, donde falleció la menor de edad.

En el lugar fueron atendidos por la doctora Maryuri Donayer, quien luego de tratarlos comenzó a mostrar los mismos síntomas. La enviaron al Hospital Central de Maracay y se encuentra en graves condiciones.

Eleazar Urbáez, fotoperiodista de sucesos, dijo que en investigaciones preliminares se descubrió que las personas que sufrieron la intoxicación habrían consumido algún producto con urea, azufre y sal agrícola.

Comparte esta noticia