Agencia

Fuentes policiales informaron que están tras la pista de una pareja de criminales que asesinó a dos jefes del Cicpc en Miranda. Los antisociales se visten como policías para cometer delitos en los alrededores de Caucagua.

En los últimos días fueron asesinados dos funcionarios del Cicpc a manos de estos mencionados criminales; el comisario Eduardo José Henríquez Hernández, jefe de la subdelegación Caucagua, y el inspector jefe de investigaciones Joel Jesús Amador Castillo.

Los criminales atacaron a Henríquez en las cercanías de la subdelegación el pasado martes cuando se encontraba dentro de su vehículo; mientras que Amador Castillo fue asesinado en una zona boscosa cercana. Según señaló La Nación, ambos funcionarios se dirigían a una reunión de trabajo en Río Chico.

Según se sabe hasta el momento, los sujetos pertenecen a la banda de "Eduardo Delicias", y se dedican al secuestro y extorsión en la zona. Parte del modus operandi de estos antisociales consiste en vestirse como funcionarios de la PNB y así someter a sus víctimas.

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico se refirió a los asesinatos y aseguró que ya iniciaron las investigaciones. "No descansaremos hasta lograr el total esclarecimiento del hecho y detener a los culpables", anunció. Asimismo indicó que se desplegó un gran número de efectivos para capturar a alias Eduardo Delicias y los demás integrantes de esta banda, que suelen transitar por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

ASESINATO DE DOS JEFES DEL CICPC

El ataque ocurrió el pasado martes 5 de octubre, cerca de la subdelegación Caucagua. Los funcionarios se detuvieron en la improvisada alcabala dispuesta por los antisociales y se presume que intentaron enfrentarlos sin éxito.

Comparte esta noticia