Redacción sucesos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a uno de los hombres que habría robado en octubre una joyería en Valencia, estado Carabobo, mientras vestía un uniforme de la policía científica.

Douglas Rico, director general del Cicpc, informó en sus redes sociales sobre el procedimiento de captura de José Gregorio Venecia Rondón, de 29 años. La detención ocurrió en el sector Las Josefinas II, parroquia y municipio San Diego, ubicado en Carabobo.

Rico precisó que los funcionarios incautaron una chaqueta alusiva al Cicpc, al igual que tres gorras con la identificación de la policía científica y las Fuerzas Acciones Especiales (Faes). Asimismo, “recuperaron” una motocicleta y una escopeta solicitada por robo.

Las autoridades precisaron que siguen tras la pista de Luis Armando Yunior Ponce Herrera (36 años), alias El Guaby, solicitado por secuestro agravado; Yailed Dayana Urbina Boscán (36) y alias Bandana (aún por aprehender).

Rico aseguró que los criminalistas mantienen las investigaciones para capturar a los demás criminales que robaron la joyería ubicada en el casco central de Valencia. Además, esperan precisar cómo obtuvieron los uniformes del Cicpc.

Hace unos días se viralizó un video de unos hombres uniformados como Cicpc, los cuales realizaron un robo en una joyería en el centro de Valencia. En ese sentido, sometieron al personal del establecimiento y robaron varios bienes.

Comparte esta noticia