Dinamic Enero
banner-movil-dinamic

Arrestan a una pareja por secuestrar a una mujer con discapacidad mental

Agencia

Una mujer de 48 años con discapacidad mental estuvo secuestrada durante meses por una pareja que bajo engaño le hizo vender un apartamento, con la intención de adueñarse de los 30 mil dólares de la negociación.

Familiares de la víctima, la denunciaron ante el Cicpc como persona desaparecida y funcionarios de la Delegación Municipal Santa Mónica, realizaron un minucioso trabajo de investigación logrando la ubicación de los secuestradores, quienes habían sido sus inquilinos.

Estos fueron identificados como Blanev Martínez Angulo (61) y José Neptali Espinoza Williams (55). El arresto se realizó en la avenida principal Colinas de Bello Monte, municipio Baruta, estado Miranda.

El comisario yDirector nacional del CICPC, Douglas Rico, indicó que mediante artimañas y engaños, los delincuentes consiguieron que la mujer secuestrada firmara los documentos de venta de la propiedad por 30 mil dólares. Al conseguirlos y tener conocimiento que el dinero estaba acreditado en la cuenta de la víctima, consiguieron las claves de acceso a la misma, se apoderaron del dinero y adquirieron una  camioneta Eddie Bauer, placa AA266WH.

A la víctima, la mantenían en cautiverio en una vivienda ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda, donde también planificaban la manera en la que se desharían de la afectada, sosteniendo conversaciones con terceros a través de la aplicación WhastApp, donde manifestaban la manera en la que lo harían, ya que habían conseguido su objetivo.

Es de mencionar que la pareja fue verificada en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Martínez Angulo, posee registros ante la División de Investigaciones Contra Fraude y Estafa.

Finalmente los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público en materia de Extorsión y Secuestro.

 

Con información de Cactus24.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket