Dinamic Enero
banner-movil-dinamic

Venezuela y la OIT preparan segunda etapa de su diálogo social

Agencia

Venezuela y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) evaluaron este miércoles los preparativos para la segunda etapa del foro de diálogo social -instalado en abril por el gobierno de Nicolás Maduro, Fedecámaras y sindicatos-, que se celebrará en septiembre.

Así lo informó el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba.

"Realizamos una evaluación junto a la OIT Andina y la OIT para los preparativos de la segunda etapa, que se realizará en septiembre, avanzando junto a los actores del mundo del trabajo en la construcción de acuerdos por el país", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que, durante una reunión de trabajo virtual sostenida con el director general de la OIT, Guy Ryder, el país presentó los "avances y cumplimientos de acuerdos vinculados al Foro de Diálogo Social realizado en abril".

En abril, el gobierno de Nicolás Maduro, Fedecámaras y sindicatos instalaron, con el apoyo técnico de una comisión de alto nivel de la OIT, mesas de diálogo social para revisar los avances en el cumplimiento de varios convenios relativos al establecimiento del salario mínimo, a la libertad sindical y a la consulta tripartita.

En este foro, celebrado del 25 al 28 de abril, se acordó "resolver temas puntuales, sobre todo concernientes a procesos judiciales o intimidación a dirigentes gremiales, además de generar un espacio permanente de discusión efectiva para la fijación del salario mínimo» y revisar «vulneraciones a la propiedad privada", según un comunicado emitido entonces por Fedecámaras, la principal patronal del país.

 

Con información de 800Noticias.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.