Dinamic Agosto
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Solórzano: "Llegó la hora de que una mujer sea presidente"

Agencia

Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano estuvo ayer en el Táchira promocionando su organización y también hablando de su opción para buscar la nominación de la candidatura presidencial, con miras al 2024.

El encuentro con periodistas, sirvió para tratar temas en el tapete político, como el informe de la Organización Naciones Unidas (ONU) y la reapertura de la frontera.

La dirigente política de oposición y abogada de profesión, comentó que es preocupante la condición de las carreteras en el estado andino.

“La vialidad ha desmejorado y no es excepción la falta de luz, el estado está lleno de pancartas por todos lados, ojalá esos recursos se invirtieran en mejorar la situación. Sabemos que Táchira está tomado por grupos irregulares  y esto nos obliga a tener planes de acción concretos, para la reconstrucción necesaria”, dijo.

Recordó el caso Tarazona

En cuanto al informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela, donde ratifica que en el país se cometen “crímenes de lesa humanidad”, Solorzano, habló en específico sobre el caso de Javier Tarazona, director de Fundaredes, quien fue detenido en 2021, a su juicio él fue privado de libertad por defender los derechos de los venezolanos.

“Estamos siendo vigilados y perseguidos, hay encarcelamientos, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, persecución a los medios de comunicación social, a dirigentes políticos, a entes no gubernamentales y a los activistas de derechos humanos”, añadió Solórzano

Aunado a ello, la también activista de Derechos Humanos, argumentó que el informe habla de una crisis en Venezuela que va mucho más allá de los prisioneros políticos, indica que es una crisis señalada por la comisión de los crímenes de lesa humanidad. “A mí me está siguiendo el SEBIN, no es una denuncia, esto es parte de la cotidianidad y lo digo porque la gente tiende a pensar que ‘es normal’, pero no lo es”, sostuvo.

Solórzano, enfatizó la importancia de este informe, “por primera vez un organismo internacional ante la ausencia de justicia en Venezuela ha dicho quiénes son los responsables con nombre y apellido, de muchas situaciones injustas en el país”, mantuvo.

Encuentro ciudadano en la ruta presidencial

“Vamos a una elección primaria, donde estamos participando las 10 organizaciones políticas que pertenecemos a la Unidad, nosotros no queremos que esta sea una primaria de la plataforma sino que sea de las fuerzas democráticas que nos oponemos al régimen, ese que hoy está acusado por crímenes de lesa humanidad”, planteó Solórzano.

Sobre el candidato del partido, ella manifestó que le han pedido que asuma la responsabilidad de poner su nombre al frente para representarlos en las primarias, aclaró que aún faltan algunos procesos internos para oficializar, pero que es la única persona candidata para asumir esa responsabilidad.

Sobre su postulación, expresó seriamente, que sin duda alguna quiere ganar las primarias, para que nuevamente una mujer sea candidata presidencial. "¡Llegó la hora de que una mujer, como yo, sea presidente de Venezuela!", dijo.

La precandidata, considera que Encuentro Ciudadano si puede ser una plataforma presidencial, porque están enfocados en servir a la ciudadanía, para ellos es importante las acciones desde ya, por lo tanto desde el partido representan a más de 200 víctimas antes la Corte Penal Internacional, además de ofrecer talleres de capacitación alrededor del país.

Con información de La Nación Web.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.