Dinamic Agosto
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Saab anuncia que adelantan propuesta para reformar la Lopnna

Agencia

El fiscal Tarek William Saab, reveló este jueves 11 de agosto que ya están listos "para tener de manera completa e integral los artículos respectivos para una reforma de la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, conocidos como Lopnna".

“Creemos importante también como lo hemos hecho en otros oportunidades al menos en 7 proyecto de ley que le hemos presentado a la Asamblea Nacional para sancionar a quienes atentan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó el fiscal.

Saab también anunció la puesta en marcha de la iniciativa de "acción permanente" para llevar a los fiscales "a los lugares más recónditos del país", que recibe por nombre "Ministerio Público va a tu comunidad". En ese sentido, destacó que los puntos serán las Plazas Bolívar de todas las localidades donde no haya una oficina de la Fiscalía.

La idea, comentó el fiscal, es poder acercar el Ministerio Público a la gente y así brindar la capacidad de agilizar los procesos en materia de justicia, sobre todo en las zonas apartadas del país. En ese sentido, comentó que este jueves están haciendo acto de presencia en 29 municipios del país; en una actividad que espera que se haga una vez a la semana.

En la jornada, estuvieron beneficiados municipios de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Sucre, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Zulia y Yaracuy para dar atención a las víctimas; servicio de abordaje de atención a la familia, al ciudadano; funciones de fiscalía municipal; presentación de documentos y recepción de correspondencia.

También destacó la iniciativa de establecer guardias de los fiscales 24 horas del día, en un contacto ofrecido a VTV.

Por otro lado, Tarek William Saab señaló la campaña que impulsa el Ministerio Público contra la pedofilia para la defensa y protección de los menores. Esta campaña, indicó, quiere impulsar la sensibilización de la población a que denuncie este tipo de delito.

"Esta campaña se suma a la que venimos trabajando que es el acoso escolar, una situación que ha hecho daño a muchos niños y adolescente. Y debo recordar que cuando lanzamos este tipo de campaña disminuye este tipo de acción y de la sociedad civil organizada, en varios estados del país como Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Lara, Portuguesa, Cojedes y Guárico", dijo.

Con información de TalCual.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.