Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante

Plantean investigación fiscal de Monómeros y ampliación de denuncia por "nuevos delitos"

Agencia

José Luis Pirela, dirigente político y diputado a la Asamblea Nacional, informó que han venido planteando desde hace dos años la necesidad de investigar la empresa Monómeros en su desempeño.

"Para nosotros se han cometido una cantidad de delitos importantes, es el segundo activo de Venezuela en el exterior", expresó.

Y sostuvo que han planteado la necesidad de "un plan que saque a Monómeros de la corrupción. El gerente de la empresa viene desarrollando una trama de corrupción desde el año 2020, antes incluso de entrar a la empresa".

"En enero de 2021, Rodríguez Laprea es designado gerente general y en abril firma un acuerdo de colaboración. Ese contrato evidencia una trama de corrupción", refirió.

Dijo que "Rodríguez Laprea profundizó la desconfianza y por esas razones no habían tenido acceso al crédito bancario. Lyonstreet Ventures Corp es una empresa de papel, ¿cuál es la legitimidad de los fondos de esa empresa?. Es evidente que no había interés en establecer acuerdos sanos, sino acuerdos malhechores".

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante

Además informó que la Fiscalía de Colombia recibió más de 300 folios documentando la denuncia, "el informe de la Comisión de Contraloría y en las próximas horas estamos solicitando una investigación fiscal porque hay conflictos de intereses en funcionarios de la empresa".

"La Fiscalía está haciendo su investigación y vamos a presentar una ampliación de la denuncia, no sobre los delitos anunciados, sino nuevos delitos", resaltó.

Expresó en La Romántica 88.9 FM que formalizarán la solicitud ante la DIAN colombiana y "vamos a informar a la Fiscalía para que se determine la veracidad de la cifras que la Junta Directiva ha venido anunciando, porque no son confiables".

Por otro lado Pirela puntualizó que tienen un año y medio planteando la necesidad de sustituir la Junta Directiva, "realizar un concurso de credenciales para que ciudadanos con un perfil ético y profesional pudiesen presentar sus nombres".

 

Con información de Banca y Negocios.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.