Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Parlamento venezolano pedirá a Petro su apoyo en investigación contra Duque

Agencia

Desde Venezuela, solicitarán al próximo Gobierno colombiano del reciente presidente electo, Gustavo Petro, facilitar las investigaciones por las acciones del saliente mandatario, Iván Duque, precisó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez.

"Nosotros vamos a exigir que se profundicen las investigaciones, y creo que es importante que el nuevo Gobierno (de Colombia) al menos facilite todo ese proceso de investigación, porque allí está comprometido es el nombre del Gobierno de Colombia, y lo que aspiramos los venezolanos es que estas cosas se investiguen, se aclaren y se establezcan las responsabilidades", indicó a Sputnik.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante

Agregó que Venezuela posee pruebas sobre la participación directa de Duque en, entre otros, el presunto magnicidio frustrado de 2018 contra el presidente Nicolás Maduro, y el supuesto intento de invasión del 23 de febrero de 2019.

Chávez añadió que otro tema a investigar es la entrega de la estatal Monómeros al exdiputado Juan Guaidó por parte de la administración de Duque, facilitando según él, el robo y apropiación indebida de un activo de Venezuela en territorio neogranadino.

Igualmente, el diputado subrayó que otros aparentes elementos que justifican la investigación, es el asesinato de connacionales y la responsabilidad de Duque en los crímenes de lesa humanidad que se han cometido contra migrantes venezolanos en territorio colombiano.

El Gobierno venezolano también lleva adelante una denuncia formal ante la Corte Penal Internacional (CPI) por estos supuestos crímenes.

 

Con información de Banca y Negocios.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket